06 febrero 2011

Operación Venganza: Tu farmacéutico



El otro día entré a la farmacia donde suelo comprar y me di cuenta de una cosa, tienen un letrero enorme que pone HOMEOPATÍA. Bien, como todos sabemos, y si no podemos consultar en la web de la asociación de estudiantes de medicina de la UPV entre otras (¿Qué es la homeopatía?) es una pseudo-magi-ciencia que dice que el agua tiene memoria y que si diluimos una sustancia muchísimas veces tendrá más potencia.

Como este señor es el encargado de darme medicamentos y me corroía algo en el estómago  tuve que preguntarle si estaba de acuerdo con vender homeopatía o no. La cosa es que me contestó que la preparaba él mismo y que era muy laborioso. Cuando le dije que si sabía en qué se basaban los conceptos homeopáticos y que el agua no cura nada, me contestó que él era químico y que viendo los resultados en los pacientes... Le dije que si el agua tenía memoria estábamos todos bebiendo mierda y que tanto el efecto placebo como la curación espontánea son efectos conocidos en medicina, a los que no se tiene de momento explicación y que no por ello hay que montar una estafa entorno a ello. El farmacéutico muy convencido me miró y me dijo: "¿Y los bebés que no saben que les están tratando y mejoran?".

La farmacia estaba llena a los topes y yo me estaba cabreando, y como conozco al pequeño satanás que vive dentro de mi, me retiré diciendo ya seguiremos en otra ocasión. Me niego a que una persona de ciencia, un químico que encima me dispensa medicamentos, crea una patochada así, saltándose a la torera el método prueba-error que tan bien nos ha funcionado hasta la fecha, saltándose a la torera los experimentos de doble ciego, etc... Lo que más me jode es que por culpa de gente que se cree esto a pies juntillas, pasan cosas. Y qué cosas: Couple-jailed-manslaughter-baby-died-used-homeopathic-remedies-skin-disorder

El artículo que os enlazo, se puede resumir en: Thomas Sam "médico homeópata" y su esposa Manju Sam se negaron a tratar médicamente a su hija Gloria que tenía un eczema en la piel. Al final sufrió un episodio grave y murió.
Pues la historia termina con que imprimí este artículo y se lo llevé a la farmacia. Cuando se lo dí le dije, aquí tienes la respuesta de tus bebés homeopáticos. Y me fui. Cuando me iba me dijo, esto habrá que debatirlo, y yo le respondí: No hay debate, léetelo, es muy interesante.

No podemos hacer la vista gorda a la muerte. No podemos dejar que una panda de descerebrados tengan en sus manos un bebé que no puede defenderse y decidan por él que no le van a curar con lo que ya se sabe que funciona. No podemos dejar jugar a la gente con los niños como si fueran playstations. 

Estoy esperando que en breve en la farmacia vendan agua de Lourdes. Para poder ir a tirarles tomates podridos sin ningún tipo de carga moral. Y si tu farmacéutico también vende magufadas, te animo a que tú también le pongas en un aprieto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Venga, escupe que lo estás deseando!!